Thursday, January 22, 2009

Teorías del Poblamiento de América

Estas son las seis teorías del Poblamiento de América:

Del Origen Asiático Esta teoría fue formulada por el científico checo, Alex Hrdlicka y asegura que el hombre americano vino de Asia pasando por el estrecho de Bering mientras éste se encontraba congelado. Luego, de ahí, el hombre pobló el resto de América.
Esta es la teoría más aceptada por todos los expertos y por ello, la más conocida a nivel mundial.



Americanista o Indigenista
Su autor fue el argentino Florentino Ameghino, quien aseguraba que el hombre americano nació en América. Para Ameghino, esto quería decir, que el hombre se había originado en las pampas argentinas y que de ahí se había dirigido a muchos lugares del mundo entero. Esta teoría no es aceptada por otros científicos de reconocida fama ya que no tiene ni bases ni evidencias científicas que la apoyen.

Del Origen Melano- Polinésico

Paul Rivet es el nombre del científico que formuló esta teoría la cual aseguraba que el poblamiento de América no sólo se produjo por las migraciones mongoles (asiáticas) sino que también se dio por las migraciones de otros grupos humanos que llegaron de Melanesia y Polinesia. Para Paul Rivet los siguientes hechos son evidencias que confirman su teoría:
  • Gran parecido racial entre los habitantes de la Melanesia y algunos grupos americanos.
  • Existencia, tanto en América como en Oceanía, de algunas plantas alimenticias comunes como el coco, la calabaza y el algodón.
  • Expresiones culturales comunes entre las dos regiones como: el uso de armas similares, puentes hechos de bejucos, instrumentos musicales como tambores y flautas, adornos y el uso de nombres comunes para algunas plantas alimenticias encontradas en ambas regiones del mundo.
  • Se ha comprobado que los polinesios fueron de los navegantes más hábiles que han habitado el mundo por lo que se hace fácil creer que sí pudieron haber hecho el largo viaje a través del océano Pacífico.


Del Origen Australiano

Según el científico que formuló esta teoría, un antropólogo de origen portugués llamado Antonio Méndez Correa, el continente americano fue poblado por hombres que llegaron de Australia a través de la Antártida, hace miles de años cuando esta tierra todavía no se encontraba cubierta de hielo. Después de llegar a la Antártida, les fue fácil pasar a la Tierra de Fuego en Chile. Esta teoría fue aceptada por Paul Rivet a quien ya conocemos por sus estudios sobre el tema del poblamiento de América ya que encontró que tenía fundamentos válidos.



Las Siete Migraciones

El antropólogo que formuló esta teoría se llama José Imbelloni, de nacionalidad argentina. Esta teoría asegura que América se pobló por los 4 grupos raciales de los que hablan las teorías de Alex Hrdlicka. Paul Rivet y Méndes Correa así como por otros 3 grupos raciales más. Según este antropólogo, los siete grupos raciales fueron: tasmanoides, australoides, melanosoides, protoindonesios (habitantes primitivos de Indonesia), indonesios, mongoloides y esquimales.
Esta teoría no ha sido aceptada por completo por los antropólogos que conocen de este tema ya que las rutas que se siguieron, según Imbelloni, no son válidas.


Del Origen Europeo

a. Esta teoría explica que el hombre primitivo pudo haber venido a América también a través del Océano Atlántico. Específicamente, se piensa que el grupo que vino fue originario del suroeste de Francia y pertenecía a los llamados “solutrenses”. Estos hombres construyeron canoas que luego forraron con piel de foca para soportar el frío extremo del océano, ya que este hecho ocurrió durante el último período de las glaciaciones que sufrió nuestro planeta hace aproximadamente, 20 ó 30 mil años. Estos grupos se establecieron en las cercanías de los Grandes Lagos, en América del Norte.
b. Entre las evidencias que se han encontrado en América del Norte, y que apoyan esta teoría, se encuentran algunos objetos como puntas de lanza talladas con técnicas muy similares a las usadas por los solutrenses de Europa. Estas puntas de lanza NO son las mismas que las puntas clovis, las cuales tienen su origen en Asia.
c. Otra evidencia que apoya la teoría del origen europeo lo forman las muestras de ADN encontradas cerca de los otros objetos y restos de animales de esa época como el mamut ya que son los mismos que se encuentran en las razas europeas. Estas muestras de ADN son muy diferentes a las encontradas en otros lugares de América las cuales tienen su origen en razas asiáticas.
d. Esta teoría aún no ha sido aceptada por todos los científicos ya que para muchos de ellos creer en esta nueva investigación representaría cambiar la historia de lo que ya se había aceptado anteriormente y que es: “que el hombre americano vino de Asía”.
e. En conclusión, puede pensarse que América fue poblada por diferentes grupos o razas los cuales atravesaron tanto el Océano Pacífico como el Atlántico para llegar y que luego se extendieron por todo el continente.-

128 comments:

Raquel said...

yo creo que el hombre americano vino de europa, porque esa es la teoría mas reciente y varios scientificos la aceptan
Raquel Cohanim
6-3

chikas said...

Para mi la teotria mas asertada es la del estrecho de Bering porque es la teoria mas asertada por todos los expertos.

Isabel Jongezoon
6-3

Camila said...

Para mi la teoria mas aceptada es la de Del Origen Asiatico porque es la mas clara de todas y tiene mas sentido de todas, tambien por las buenas evidencias que explica como que encontraron unos zapatos de ellos en las cuevas de Asia y de America.

Unknown said...

Yo creo que la teoria de Alex Hrdlicka es la mas asertada por el parecido entre los nativos asiaticos y los nativos americanos. Tambien por la poca distancia entre asia y america por el estrecho de Bering. Pienso qu epara los asiaticos huviera sido facil pasar de asia a america por el estrecho de Bering ya que este estaba congelado.

Paulina Pellecer
6-3

Social News said...

Yo creo que el origen Asiatico es el que debe estar claro y que no lo cambien porque todos lla pusieron la atension en esa y si es creible.

Kenneth Arguello

Social News said...

Yo creo que el origen Asiatico es el que debe estar claro y que no lo cambien porque todos lla pusieron la atension en esa y si es creible.

Kenneth Arguello

PMS said...

Yo creo que la teoria mas assertada es la de el Estrecho de bering

Gabriel Bressani

Grupo HSCA said...

Yo creo que la teoria de Alex Hrdlicka es la mas acertada por que los hombres americanos pasaron del Estrecho de Bering cuando estaba .Y asi pasarocongeladan a America.

Han Sol Yang
6-3

ict group said...

La verdad se cree que la teoria mas acertada fue la del origen Asiatico porque es la mas conocida mundialmente y en esa epoca si se pudo haber congelado el estrecho.

eduardo Escalante

Unknown said...

yo creo que la teoria mas acertada es la del Origen Asiatico por e cietifico checo Alex hrdlick porque es assepatda por todos los cientificos y porque los rostros son iguales a los de asia
marianne hagen
6-3

Maria Andrea Gonzalez said...
This comment has been removed by the author.
Unknown said...

Yo pienso que la teoria mas aceptada origen europeo porque esa es la teoria mas recente entonces es pienso que pasaron por ahi por eso pienso que es esa.
Luis Andres Garcia 6-3

Emi Moscoso said...

La teoria que yo creo que es la mas acertada es la del origen asiatico porque muchos cientificos la a apoyan y yo creo que el hombre si pudo haber crusado el estrecho de bering en lugar de en los oceanos.
Emilia Moscoso
6-3

black and white productions said...

La teoria mas asertada para mi es la de el Estrecho de Bering porque en la epoca de la glaciación el Estrecho estaba congelado entonses los nomadas no se dieron cuenta que estaban pasando a un nuevo continente.
Juan Angel Diaz 6-3

JJ Calvo said...

Para mi la teoria mas creible es la del estrecho de Bering porque es la que mas acceptada y la que mas expertos tiene a su favor ya que sus preubas son las mas ciertas.

Jose Javier Calvo
6-3

Daniel said...
This comment has been removed by the author.
Natalia said...

Yo creo que la teoria mas acertada fue la del Origen Asiatico porque hay muchos hechos que apoyan esa teoria como que en ese tiempo la tierra estaba congelada entonces pudieron pasar a America.

Natalia Ibarguen

Natalia said...

Yo creo que la teoria mas acertada fue la del Origen Asiatico porque hay muchos hechos que apoyan esa teoria como que en ese tiempo la tierra estaba congelada entonces pudieron pasar a America.

Natalia Ibarguen

Roberto said...

Yo creo que la mejor teoria es la del Origen Asiatico porque es la mas probable porque es bien probable que las personas pasen por el hielo congelado.

Roberto Rios

Unknown said...

Yo creo que la teoria del Estrecho de Berning es la mas aseptada porque es la que mas prubas tiene.Tambien es la que mas sentido tiene debido a la corta distancia entre Amarica y Asia.lla que probablemante como la tierra estaba congelada no debio ser tan diffisil pasar por alli.

Maria Fernanda Andrade

fernando said...
This comment has been removed by the author.
DANI... said...
This comment has been removed by the author.
Unknown said...

Yo pienso que la teoría de Alex Herdlicka fue la mas acertada porque era mas probable que las personas caminaran a traves de hielo que en barcos, en esa epoca.

Sara Fuertes
6-3

Mariela . Francisco . Daniela K . Sebastian . said...
This comment has been removed by the author.
Unknown said...

Yo pienso que la teoria de Alex Herdlicka es la mas aceptada porque es probable que los hombres Aciaticos caminaron por el hielo siendo nomadas por el estrecho de bering porque ellos cuando lo cruzaban cazaban los animales se iban a buscar mas y aci llegaron a america y descubrieron la agrucultura y aci vivieron.

David Tenenbaum
6-5

Mariela . Francisco . Daniela K . Sebastian . said...

yo pienso que la teoria mas acertada del poblamiento de America es la de el Estrecho de Bering u Origen Asiatico escrita por el cientifico Alex Herdlick.Esta teoria es la que tiene mas pruebas.Y pienso que es la mas logica por que como eran nomadas siguieron a los animales y llegaron hasta America cruzando el estrecho congelado.

Mariela Castillo
6-5

Unknown said...

Para mi la teoria mas logica es la de El origen Asiatico. Esta me parece la mas razolable porque no me parece que en epoca de tanto frio naden y naveguen en canoas. A mi me pareceria mas caminar que navegar!!!

Tatiana Botran

Unknown said...

Yo pienso que la teoria del estrecho de bering echa por Alex Hrdlicka fue la mas aseptado por que muchas pruebas se an encontradocomo el color de piel,los ojos rasgados,frente ancha y muchas cosas mas.
Nicholas Hagen
6-5

Unknown said...

Yo creo que la teoria mas aceptada es la del checo Alex Hrdlicka, porque es probable que el es trecho de Bering se congele por sus aguas frias, y por la Era del Hielo.

Juan Pablo Muñoz
6-5

how to use the internet said...

Yo creo que la teoria de Alex Hrdlicka es la mas probable por que el estrecho de Bering estaba completamente congelado y si ubieran podido pasar por alli para llegar a America y poblarla.

Ofelia Tenenbaum
6-5

Unknown said...

Yo pienso que la teoria de el Estrecho de Bering es la mas acertada porque, en la epoca de glaciacion era mucho mas facil navegar por el hielo que navegando por los oceanos. Sin embargo yo pienso que muchos fallecieron en el camino y que muy pocos llegaron al nuevo continente llamado America.

Unknown said...

Yo creo que la teoria mas aceptada es la de Alex Hrdlicka que es la de el origen Asiatico ya que para mi es la mas razonable y la mas logica. Me parece muy creible que los hombres vinieron de Asia y llegaron a America por el estrecho de Bering.

Maria Jose Amenabar 6-5

Jose Antonio said...

yo pienso que la teoria de alex herdlica es la mas acceptada porque es la mas rasonable y la que tiene mas opollo por todos los cientificos por todas las pruedas encontradadas en la conclucion del scientifico.

Mateo said...

Para mi la teoría más aceptada es la teoría Del origen Asiatico porque el hombre si puede sobrevir pasar por el Estrecho de Bering cuando estava congelado, no puede navegar tanto o pasar por Antártida.

Mateo Ibarguen
6-5

Unknown said...

Yo pienso que la teoria de Alex Hrdica es la mas correcta. Es muy posible que los hombres primitivos caminaran de Asia a America. Los hombres cruzaron el "Estrecho de Bering" siguiendo a las animales hasta America.

Jorge Mario Valdés

Unknown said...

Yo pienso que la teoria de Alex Hrdlika es la mas asceptada porque es la que mas evidencias tiene y es muy probable que los nomadas desde Asia pasaron el estrecho de Bering y llegaron a Alaska. Por el tiempo ellos pasaron por todo America y pararon de ser nomadas por la agricultura.

Mario Garcia
6-5

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
Unknown said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Yo pienso que la teoria mas aceptada es la de el Estecho de bering o Alex herlica . Porque tiene muchas evidensias de soporte y ademas una gran posibilidad Historica.

Alejandro Mejia

Unknown said...

Para mi la teoría mas acertada fue la teoria de Paul Rivet porque esa teoria tiene muchas evidencias y explica mucho como se poblo America, explica como fueron los grupos que se formaron conforme el tiempo. Yo si creo que esta teoria es la mas aceptada.

Anonymous said...

Yo creo en la teoria del Origen Asiatico que descubrio alex Herdlicka. Yo creo en esa teoria porqué esa rasonable qué aigan pasado por el estrecho de Bering además es la mas aceptada por los científicos.

Santiago Corrales
6-5

Unknown said...

Yo creo que la teoria de Alex Hrdlicka, "Del Origen Asiatico", es la mas aceptada porque esa teoria, para mi, es la mas razonable. Esta teoria explica que el hombre llego de Asia a America por el estrecho de bering mientras estaba conjelado. Yo creo que esta ez la mas aceptada porque en los tiempos prehistoricos los hombres no hubieran podido navegar por los mares en aquellas bajas temperaturas y largas distancias, tambien, ellos no hubieran podido saber para que direccion navegar. En cambio, si seria mas razonable que caminaran, tambien, no es tan larga distancia comparando con todos los otros viajes que explican differentes teorias. Tambien, en esos tiempos estaba la temporada de galaciamiento por la mayoria de la superficie terrestre entonces si es posible que se congelo el estrecho. Para mi, "Del Origen Asiatico" es la mas aceptada, y tambien para la mayoria del mundo.

Yuval Levy 6-5

Unknown said...

Yo piensó de que la teoría de Alex Hrdlicka, la Del Origen Asiático, es la más acertada. Piensó así porque esta teoría tiene muchas pruebas y además da sentido. Puede ser de que el Estrecho de Bering estaba congelado.

So Yeon Lim
6-5

Unknown said...

Yo pienso que la teoria mas acertada es la de
Paul Rivet, que los hombres venian de Melanesia y Polinesia ya que para mi tiene las
evidencias mas validas.Tambien por que esta teoria acepta un poco a la de Alex Hrdlicka, que es tambien muy logica.

Ana Maria Keilhauer
6-5

Unknown said...

Yo creo que teoria mas aceptada es la de Alex Hrdlicka porque es la que tiene mas pruebas scientificas y es mas probable que el hombre haya llegado a America por el estrecho de Bering que haber cruzado un enorme oceano Y LLEGAR EN DEBILES BALSAS!!!!!!!!

Unknown said...

Yo pienso que la teoría de Alex Hrdlicka es la mas aceptada porque tiene pruebas que la aprueban.

Unknown said...

Yo pienso que la teoria asiatica es la mejor de todas porque tine los mas hechos de evidencia, aunque tambien pienso que la teoria europea tambien es adecuada.

Paulina Ayala
6-5

Unknown said...

Yo pienso que la teoría asiatica de Alex Herrdlicka es la mas aceptada. Porque en mi opinión Antartida y el Polo Norte son restos de la glasación por lo que fue el estrecho de Beiring.
Ana Isabel Torres
6-5

Chepe, Gabriel,Javier, Carlos said...

Yo vreo que la teoria mas acceptada es la de el origen europeo porque tiene muchas pruebas que la soportan.

Carlos Bautista
6-2

Unknown said...

Para mi la teoria mas acertada es la del
estrecho de Bering es la mas aceptada porque esa teoria muchos scientificos ya la aprovaron y es la q crewo q es la mas verdadera.

Katia Dougherty
6-2

Unknown said...

Yo pienso que la teoria mas acertada es la de el Estrecho de Bering, porque todos los expertos la aceptaron,

Daniel Sierra
6-2

Demian said...

Yo pienso que la teoría mas acertada es la del origen asiatico de Alex Hardlicka. Porque para mi es la teoría que mas evidencias tiene.
Demian Licht
6-2

benny said...

Yo creo que la teoría más aceptada es la Melano- Polinésica hecha por Paul Rivet, porque tiene muchas pruebas y además tiene ideas válidas y un buen punto.

Benny Wtemberg
6-2

katina orive said...

Yo creo que la teoría mas aceptada es la de Alex Hdrlicka que digo que el hombre Americano vinop de Asia atraves del Esrtaecho de Bering. Creo que es la mas aceptada porque es la mas aprobada y conosida a nivel mundial por los cientificos.

Katina Orive
6-2

mnopsafety said...

YO pienso que la teoria del Origen Asiatico es la que pudo a ver sido una de las razones por la que America se poblo. El hombre tuvo un camino menos complicando crusando el estrecho de bering, pero si vinieron desde Asia tambien pudieron haver llegado de Europa por eso pienso que la teoria Asiatica y la del origen europeo son las mas aceptadas.

Mariela Toledo
6/2

Unknown said...

Yo pienso que la teoria Asiatica es la mas aceptada. Porque dece en el texto dece que es aceptado por todos los cientificos y es la mas conocido al nivel mundial.
Min Ji Kim
6-2

yapblogger said...

Yo creo la teoría más asertada es el de Alex Hrdlicka que aseguro que el hombre vino de asia pasando por el estrecho de bering
Matthew Hildebrand

cami bauer. said...

Yo pienso que la teoria que Alex Hrdlika asegura es la que mas sentido hace porque es la que mas sentido tiene. Esa teoria es la que asegura que America fue poblado por personas asiaticas atravesando desde Asia hasta America por el Estrecho de Bering.

Camila Bauer
6-2

Nicolas Genc said...

Yo creo que la teoria de el Checo Alex Hrdlica es la mejor. Por que yo si creo que como el clima es muy frio en Asia y por que eran nomadas tenian que buscar mas comida y animales para comer y por eso se movieron de ahi a otras partes de america.
NIcolas Genc
6-2

Unknown said...

Yo creo que la teoría más acertada es la de el Estrecho de Bering porque el estrecho estaba congelado y era como un piso para las nomadas, no sabian que era hielo. Ademas, es la mas aceptada por cientificos en todo el mundo.
Chiara Borsatto
6-2

Unknown said...

Yo creo que la teoría más acertada es la de el Estrecho de Bering porque el estrecho estaba congelado y era como un piso para las nomadas, no sabian que era hielo. Ademas, es la mas aceptada por cientificos en todo el mundo.
Chiara Borsatto
6-2

Unknown said...

Para mi la teoria mas aceptada es la del estrecho de bering por que en la prehistoria estava en la epoca de la glaciacion osea que el estrecho de bering tenia una capa muy gruesa de hielo por donde todos las personas pudieron aver pasado par apoblar el nuevo continente America muchas fallecieron.Esta teoria fue una de las mas aceptadas por los cientificos y es una de las que mas pruebas tienen.

Victoria Barilas
6-2

.:::Diego B:::. said...

Yo creo que la teoria mas aceptada es la del estrecho de Bering, porque la glaciacion era la epoca perfecta para pasar por el estrecho.

Unknown said...

Yo creo que la teoria del cientifico checo Alex Hrdlica que nos informa que los nomadas que son personas del pasado que no se establecian en un solo lugar pasaron por el congelado Estrecho de Bering en el congelamiento mundial. Esta teoria fue la mas aceptada por todos loas expertos y por eso la mas reconozida a nivel mundial.

Pedro Kim
6-2

Luis Ca said...

Yo pienso que la teoría que deberia de ser la mas aceptada deberia ser la del Alex Herrdlicka que es la teoría asiatica porque para mi es la mas creible y mas parecida

Luis Carlos Perez
6-2

CAG. said...

Yo creo que la teoria mas aceptada es la de el orgen asiatico porque es mas logico que vinieron por aguas congeladass caminando.

Unknown said...

George Molinooow

Yo personalmente y tambien cientificamente pienso que la teoria del origen Asiatico cual fue creada por Alex hidrique es la mas aceptada porque es una que todas sus teorias son muy aceptadas.

Jorge molina

Unknown said...

Dani E
Yo creo que la teoria mas acceptada es la Aciatica porque muchos cientificos y la apoyaban su teoria por el estrecho de Bering.
Daniela Erichsen
6-2

Daniela Carranza said...

Yo creo que la teoria mas acertada es la del estrecho de bering porque es la que mas evidencias tiene.

Daniela Carranza
6-4

Anonymous said...

yo pienso que la teoria de el estrecho de bering de alek hrdlika es la mas asertada por que hay mas pruebas sobre ella en la historia del poblamiento de america.
Gaby castillo
6-4

Anonymous said...

Yo creo que la teoría de Alex Hrdlicka es la mas acertada para mi por que es la teoría mas aceptada para los cientificos y el mas conocido al mundo.

Ju Hwan Shin
6-4

Issabella Colon said...

Yo creo que la teoria de el Estrecho de Bering es la mas aceptada por que es la que tiene mas prubas que las otras, y tambien es la que tiene mas sentido ya que es la mas sencilla para los asiaticos.

Issabella Colon 6-4

Unknown said...

Para mi la teoria mas haceptada es la Del Estrecho De Bering por que es la mas conosida por el mundo por que es la que mas hace sentido por la similitud fisica de los asiaticos y los americanos y tambien es la que mas pruebas an encontrado.

Meggan Skinner
6-4

Maap said...

yo pienso que la teoria mas aceptada es la teoria del origen asiatico por que tiene bases y evidencias.

Miguel aguirre
6-4

lisa and linda said...

Yo creo que la teoria fue mas acceptada es La Teoria Asiatica que el scientifico Alex Hirdlicka penso. Esa toeria fue mas acceptada para mi porque todos los scientificos expertos lo acepto y LOS HOMBRES AMERICANO VINO DE ASIA!

Lisa Yang
6-4

Urdiales said...

yo cero que lo mas asertado es como dice Paul Rivet es una combinacion de algunas teorias como la de origen Asiatico y Melanecia y Polinecia. Porque una sola migacion no uede poblar todo un continente nuevo.
Daniel Mena
6-4

Adam Germaine said...

Yo creo que la teoría más aceptada y acerdada es la del Origen Asiático, porque en ses tiempo, como habían glaciaciones, la forma más facíl de cruzar de Europa a América era usar el estrecho de Bering, lo que dice esta teoría. Tambien dice que se conoce a nivel mundial y eso si lo creo así que escogí esta teoría como la que es la mejor.

Adam Germaine (Mosca)
6-4

Michelle Urdiales said...

Yo creo que la teoría del estrecho be bering es la teoría que mejor explica el poblamiento de América porque no sólo es
la más conocida a nivel mundial, pero tiene fundamentos válidos que la prueban correcta,
pero no significa que hay que omitir otras teorías
santiago Toscana
6-4

Cat said...

Yo creo que la teoria mas acertada es la que dice que paso por el estrecho de Bering. Yo digo esto porque es muy posible que, por seguir a un animal que querian cazar, pasaron por el estrecho cuando estaba congelado.
Catherine
6-4

Sang Sun Park said...
This comment has been removed by the author.
Unknown said...

Para mi la teoria Asiatica es la mas acertada porque muchos cientificos la han aceptado y es la mas reconocida al nivel mundial. Tiene muchas evidencias encontradas por Alex Hrdlicka y es la mas rasonable de las teorias.

Isabella Giesemann
6-4

Sara said...

Yo creo que la teoría mas acertada es el origen Aciático porque en ese tiempo, habian muchas glaciaciones. Como el Estrecho de Bering estaba congelado era mas facil pasar por alli. Tambien porque muchos cientificos lo apoya.
Sara Paredes
6-4

Nicolas said...

yo qreo que la teoria mas ecceptada es la la del horigen asiatico de bering.por que tiene mas logisa y tiene sentido.la que mas prueba.

nico sosa
6-4

Sang Sun Park said...

Yo creo que la teoria del Origen Asiatico es la mas aceptada por que esta teoria fue la mas aceptada por los expertos y y es la mas conocida a nivel mundial. Tambien el Estrecho de Bering se hiso de Asia a America.
Sang SunPark
6-4

Stefan said...

Yo creo que la teoria de el estrecho de bering es real porque hay pruebas como que an encontrado un mamut congelado y es posible que esas aguas se congelaron durante las glaciasiones y que los hombres primitivos ayan venido en busca de comida.

Stefan Schwendener 6-4

Ale S, Santiago T, Mario G said...

La teoria mas aseptada es la del estrecho de bering porque se han encontrado bastantes evidencias como objetos tambien caracteristicas muy similares a las del hombre asiatico

Alejandro Suger
6-4

Dani Farchi said...

Yo creo que la teoria mas acertada es la de el estrecho de bering porque entre navegar sin experiencia en pleno mar y caminar en una gruesa capa de hielo por una distancia no tan larga es mas facil la segunda. daniela farchi
6/4

Unknown said...

camille

Yo creo que la teoria mas aceptada fue la teoria del Estrecho de Bering porque es la mas aceptada por los cientificos y fue la mas ciertea.

Camille Faillace

Danielle, Tatiana, Daniela E, Sara, Lupita said...

Yo creo que la teoria mas acertada es la del origen Asiatico,formulada por Alex Hrdlicka porque si se han encontrado pruebas y es la mas logica.
Danielle Bischof
6-4

Unknown said...

yo creo que la teoria mas acertada es la del origen asiatico porque es la que mas tiene evidencia y la mas conocida a nivel mundial.
lupita alvarez
6/4

Unknown said...

Yo creo que la teoria mas aceptada es la del estrecho de bering porque es la que mas pruebas tiene y apoyo ademas es reconocida mundialmente
Jose Carlos Pinto
6-4

Internetpolice said...

Yo pienso que la teoria mas aceptada es la de Bering porque esa teoria es la que mas es aceptada por los cientificos y ademas tiene muchas pruebas que la apoyan.
Raul Ibarguen
6-1

Unknown said...

yo creo que la teoria mas acertada es la de las siete migraciones, por Jose Imbelloni ya que el dice todos las teorias son problables , yo pienso que es lo mas logicoya que no podemos saber cual es cierta.

Por: Francisco Moralejo
6-1

Daniel said...

yo pinso que es la teoria de las 7 migraciones porque yo creo tuvo que ver mas de una forma de venir a America



Daniel Aguirre
6-1

Social Studies Blog said...

Yo creo que la Teoria que podria ser mas aceptada por los expertos es la del Origen Melano pero tambien la del Origen Asiatico tiene muy buenas evidencias.
Maria Paula Aguirre
6-1

rk\\ said...

Para mi la teoria mas acceptada es la de origen asiatico, porque es conocido a nivel mundial, ademas es la teoria que tiene mas evidencia. pero tampoco hay que reirse de otras teoria
CHIH KAE TSAUR
6/1

be safe online said...

Yo creo que la teoria mas aceptada es la teoria de bering porque tiene muchas evidencias tambien porque es la mas logica.

Cristina Quincoces
6-1

Unknown said...

yo pienso que la teoria mas acertada es la de el estrecho de Bering porque es la mas aceptada por todos, sientificos y reconosida mundialmente.

por: Marcela hernandez

Unknown said...

Yo cero que la teoria mas aceptada es la del origen asiatico ya que tiene muchas evidencias y muchos cientificos lo aceptan.Es la teoria que Alex Hrdlika.

por: Dong Chan Shin de 6-1

Urdiales said...

Yo pienso que la teoria mas aceptada es
la del Estrecho de Bering. Porque es la mas
cientifica y las personas han aceptado. Hay
mas datos cienticicos que prueban que es
verdad. Por eso yo elegi esa teoria

Hyun Ho Kim
6-1

dragon said...

yo creo que la teoria mas aceptada es la del Estrecho de bering porque es la teoria con mas hechos que la respaldan, y con los hechos mas concretos y validos. Esta teoria explica gue el hombre vino de asia a america atraves del estrecho de bering.
Jose Martin Gonzalez
6-1

daniela said...

Yo creeo que la teoria mas acertada es la del ORIGEN ASIATICO porque es la que mas tiene sentido y tiene mas datos que la apoyen. Y ademas tiene mucho sentido que caminaron por agua congelada. Yo creeo que la teoria de Alex Hrdlicka es la mas cierta.

Daniela Kuestermann :D
6-1

Vale G said...

Yo creo que la Teoria mas aceptada es la del Origen Asiático .Yo creo que es esta porque yo la entiendo y los otros ninos de mi clase tambien la entienden entonces es rasonable y facil al mismo tiempo.Y la teoria explica que el hombre vino desde Asia por el estrecho de Bering cuando cual estaba congelado por la Glaciasion.Y tambien otros cientificos la an aceptado.
Valeria Grazioso
6-1

Unknown said...

la teoria que yo creo que es la mas aceptada es la de el estrecho de bering es la que an inbestigado y encontradomas pruebas. Esa teoria es aceptada por cientificos expertos y es algo facil de creer por que si estaba conjelado es mas facil pasar.
Natalia Ponce!!

Michelle Urdiales said...

Pienso que la teoría más aceptada es la del que el hombre primitivo pasó por el Estrecho De Bering porque es cierto que hay algunas igualdades entre las personas de Alaska y Asia.

Azucena Wang
6-1

Unknown said...

para mi la teoria mas aseptada es la de Alex Hrdlicka porque se poblo como el dise, que vinieron de asia pasando por el estrecho be bering mientras estaba congelado.

javier zaghi

Urdiales said...

Yo creo que la teoria mas aceptada es la teoria de Bering porque es mucho mas facil navegar por el area congelada entre Asia y America del Norte y ya encontraron pruebas y ADN sobre gente que vino de Asia.

Sebastian Castañeda
6-1

Unknown said...

Yo creo que la teoría mas aceptada es la de el Estrecho de Bering porque tiene más pruebas y es la más aceptada por científicos.
Alessandra Molina
6-1

Dalli said...

Yo creo que la teoría del origen asiático es la más acertada porque tiene muchas pruebas concretas y fue la más aceptada por científicos.
Diane Kim
6-1

Unknown said...

Yo pienso que la teoria mas aceptada es la de Alex Hrdlicka. porque es la teoria que mas evidencia. Tambien porque era una glaciacion y es obio que habia puentes de hielo.
Pedro Aycinena
6-1

angie said...

Yo creo que la teoria mas sierta y realista es la de el Estrecho de Bering.Para mi es la mas realista ya que tiene muchas pruebas.Alex Hrdlicka asegura que pasaron por el Estrecho de Bering cuando estaba congelado,Hoy en america los rastros de la jente hace que la teoria sea mas sierta y aceptada!!!!!

Unknown said...

Yo creo que la teoria del origen asiatico es la mas aceptada. Hay parecidos en el hombre asiatico y en el hombre primitivo de américa.Ademas, es la mas aprovada por cientificos.
Ana María Romero
6-1

fernando said...

La que creo que es mas aceptada es la de Alex Hrdlicka que el hombre bino de Asia por el estrecho de Beireng por que es la que mas datos tiene y tambien ya se aseguro por completo que el hombre vino de Asia.

Natalia said...

Yo creo que la teoría mas acertada fue la del Origen Asiático porque hay muchos hechos que apoyan esa teoría, como que ese tiempo la tierra estaba congelada entonces pudieron pasar a América.

Natalia Ibarguen

Maria Andrea Gonzalez said...

Yo pienso que la teoria mas aceptada es la del origen europeo porque esa teoria es la mas reciente y es la mas aceptada.

Maria Andrea Gonzalez
6-3

Grupo HSCA said...

Yo creo que la teoria de Alex Hrdlicka es la mas acertada por que los hombres americanos pasaron del Estrecho de Bering cuando estaba .Y asi pasarocongeladan a América.

Han Sol Yang
6-3

DANI... said...

Yo pienso que la teoria mas aceptada es la del Estrecho de Bering porque es la que tiene mas pruebas,

Daniela paiz
6-3

Daniel said...

Yo pienso que la teoria mas aceptada es la del Checo Alex Herdlicka.Dice que el hombre Americano se origino desde Asia y paso por el estrecho de bering mientras seguia congelada.pienso que por eso que esta teoria es la mejor para saber cuando vino a america.

Daniel Dougherty
6-3

Grupo HSCA said...

Yo creo que la teoria de Alex Hrdlicka es la mas acertada por que los hombres americanos pasaron del Estrecho de Bering cuando estaba congelada.Y asi pasaron a América.

Anonymous said...

yo creo que todos estos tienen las mismas posibilidades de acertar por que no tienen ni la mas puta prueva ninguno yo creo que la civilizacion fue gracias al continente mu.

marfer said...

miren yo creo todo lo que dicen es falso por yo creo q el hombre vino de africa por en africa hay monos hay vastantes miren y por q hay gente blanca si el mono fue moreno quien explica eso aa nadie pz yo quiero una respuesta
<3

Anonymous said...

excelente informacion

Beatriz Basenji said...

Es evidente que los pobladores de América fueron asiáticos.Tenemos infinidad de testimonios,sobre todo en el mundo vegetal.Hay infinidad de plantas que son originarias de Asia.Es posible que llegaran vikingos e irlandeses mucho antes de que los portugueses arribaran a Brasil.

Anonymous said...

yo creo que ninguna de ella es la teoría correcta, los hallazgos de Monte Verde son los más verídicos y fueron hallados en Chile, por lo que creo que América se pobló de distintas formas en distintos momentos.

Unknown said...

Para mi es la teoria evolutiva:
para mi somos la evolucion de los monos por nuestra similitud es muy obio

Unknown said...

Muy interesante

Unknown said...

Gracias me ayudo mucho en mi tarea de sociales muy pero muy agrdecida estoy con ustedes

Anders said...

Yo creo que la mierda es rica porque las moscas se las comen